Capturan a supuesto mando senderista

Cuando retornaba a su casa luego de participar de una fiesta familiar, el presunto delincuente terrorista Russbett Vargas Flores, (c) «Rusbel», fue capturado por policías del Área contra el Terrorismo (ARECOTER) de Huánuco.

Los agentes llegaron a la carretera Central, altura de la posta médica del centro poblado de Puente Durán (Chinchao), por donde pasaría en un vehículo particular el presunto subversivo que radicaria en el caserío San Lorenzo de Chincay, jurisdicción del distrito de Mariano Dámaso Beraún.

La captura de Vargas Flores, que es natural del centro poblado de Tambogán (Churubamba) se realizó la mañana de ayer ante una detención preliminar dictada en su contra por el Primer Juzgado Penal Nacional.

 HECHOS

Se conoció que «Rusbel» fue acusado de organizar en el año 2003 un comité de apoyo en el distrito de Churubamba junto con los subversivos Julián y Yuri.

Al año siguiente, los terroristas de  dicho comité iniciaron acciones armadas de aniquilamiento en agravio de siete miembros de la familia Murga Palomino. El atentado fue perpetrado en el caserío de Maraj, Tambogán.

En el 2005 y 2006, Russbett Varga «Rusbel o Luis», mando logístico, según fuentes ligadas al caso, realizaron acciones terroristas como pintas y embanderamientos.

El 20 de mayo del 2007, el grupo armado incursionó al centro poblado de Pagshag portando armas de coro y largo alcance. Los terroristas que vestían prendas del llamado Ejército Guerrillero Popular, habrían aniquilado a Gregorio Martel Santillán (38) Y su sobrino Carlos Martel Retoblo (22). Habrían sido Rusbel y Yuri los que ejecutaron el aniquilamiento.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.