Cárcel para chofer que llevaba 114 kilos de marihuana

Jueza dictó 9 meses de prisión preventiva

El conductor de un semitráiler, Manuel Guillermo Santillán, detenido el 20 de setiembre por estar transportando 114 kilos de marihuana y 2 kilos de alcaloide de cocaína fue internado en el penal por disposición de la jueza del Segundo Juzgado Penal de Huánuco que dictó prisión preventiva por 9 meses.

Los sacos de marihuana fueron encontrados por policías antidrogas en la cabina del conductor del semitráiler que se dirigía del departamento de San Martín a Lima. Habían en total 15 paquetes de regular tamaño y otras dos medianas.

La intervención se realizó en el expeaje de Chullqui, comprensión del distrito de Churubamba. Además de la droga hallada en su poder, Guillermo Santillán tenía la suma de 3 mil soles, que según dijo era parte del flete de la carga de arroz que llevaba.

En su declaración, el transportista de 39 años de edad dijo que el día 17 de setiembre llevó el vehículo al caserío La Unión,  lugar conocido como Pilador de Altomayo, donde cargaron los sacos de arroz, y luego partió con rumbo a Lima.

Relató que en el trayecto de Pizana-Tocache (departamento de San Martín), la madrugada del 20 de setiembre cerca de un puente en Palo Blanco, fue interceptado por varias personas quienes bajo amenaza lo obligaron a transportar el cargamento y le dijeron que en Lima  se encontrarían y que en Tingo María una persona se contactaría con él.

En audiencia realizada  el fin de semana, la jueza dictó prisión preventiva.

     
 

Agregue un comentario