Cárcel para sujeto que violó a la hija de su conviviente

Víctima de 9 años fue internada en el Inabif

Teodulo Huamán Quedo será internado en el penal donde morirá pues la condena que le corresponde por violar a una menor de 9 años es de cadena perpetua. En audiencia realizada ayer, el juez Ángel Gómez Vargas declaró fundado el pedido de dictar prisión preventiva de 9 meses.

La entrevista en cámara Gesell donde la víctima narró las agresiones que sufrió, el certificado médico legal que corrobora el ultraje, entre otros elementos de convicción fueron detallados por la fiscal del caso al sustentar su requerimiento y que el juez valoró para dictar prisión.

El investigado de 33 años de edad fue detenido la tarde del 9 de febrero luego de que su hijastra escapara de su casa desnuda y llorando.

Poco después, efectivos policiales llegaron al pasaje Cárdenas Mz G – Lote 08, ubicada en prolongación Independencia, inmediaciones del grifo Raulito, y lo detuvieron.

En entrevista única, ante las autoridades, la víctima narró que estaba jugando con su perro cuando Teodulo, a quien llamaba papá, salió de la ducha en calzoncillos, le agarró de la cintura y llevó a su cama donde le quitó la ropa.

Pero la menor sabía de las intenciones del esposo de su mamá y le dijo que iría al baño, y al estar lejos de él decidió salir de su casa y pedir auxilio totalmente desnuda.

Una madre que desde su ventana divisaba a sus hijos que jugaban en su puerta vio a la niña correr desnuda pidiendo auxilio por lo que bajó a ver qué sucedía, al igual que sus vecinos que cubrieron a la agraviada con una colcha.

La madre de familia que se convirtió en testigo acompañó a la menor a la comisaría y luego al Instituto de Medicina Legal para los exámenes correspondientes.

En la entrevista, la menor señaló que era abusada constantemente, cuando se quedaban solos, pues su madre se iba a trabajar todo el día vendiendo picarones y la madre de él que también vive con ellos salía. Recordó que la primera vez que sucedió no contó a nadie porque su padrastro amenazó con matarla a ella y a su madre, pero en otras ocasiones sí contó a su mamá pero ella no le creyó.

Incluso al rendir su declaración, la madre insinuó que su hija provocaba a su pareja, el investigado, a quien defendió desde un primer momento.

Para el fiscal de Familia, la menor se encontraba en desprotección familiar por lo que consideró que la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer debía iniciar un procedimiento de desprotección familiar. Se conoció que mientras tanto, la niña fue internada en el albergue del Inabif.

     
 

Deja una respuesta