Cárcel para sujetos que en una hora cometieron dos robos
Juez de Amarilis dictó 9 meses de prisión preventiva
Horacio Bruslee Alvarado Santos (26) y Enrique Bernabé Juanan Rumi (38), detenidos luego de que cometieran dos robos, serán internados en el penal por disposición del juez de investigación Preparatoria de Amarilis José Solís Canchari que dictó 9 meses de prisión preventiva para ambos.
Las agraviadas son dos mujeres, una de 20 años y la segunda de 16 quienes fueron asaltadas en diferentes momentos y lugares la tarde del 31 de octubre.
En audiencia virtual desarrollada la tarde de ayer, el fiscal que investiga a Alvarado y Santos expuso las circunstancias en que fueron detenidos y las evidencias en su contra.
El primer atraco se perpetró al promediar las 4:30 de la tarde en circunstancias que la adolescente caminaba por la carretera Central, altura del Paradero 14, con su celular en la mano. La agraviada relató que el investigado Bruslee Alvarado que bajó de un trimóvil se acercó para preguntarle por la hora pero ella le respondió no saber.
Ante ello, el maleante la cogió de las manos y forcejeó con ella hasta lograr despojarla de su equipo móvil y darse a la fuga en el vehículo que lo esperaba.
Casi una hora después, Queen Emily Sobrado (20) fue víctima del robo de su celular en momentos que llegaba al primer parque de Paucarbambilla.
La joven narró que mientras caminaba uno de los sujetos que apareció desde atrás la golpeó en el codo del brazo derecho, al parecer con la intención de que soltara el celular que llevaba en esa mano. Dijo que al voltear reconoció al sujeto como uno de los que minutos antes pasó cerca de ella en un trimóvil.
El sujeto que luego fue identificado como Horacio Alvarado le agarró las manos tratando de quitarle el celular pero ella forcejeó y terminó cayendo al suelo dejando caer su equipo.
La universitaria trató de levantarse para recoger su celular, pero el malhechor la empujó, cogió el equipo y corrió al trimóvil rojo que era conducido por Enrique Bernabé Juanan.
Pero fue la primera agraviada quien media hora después del segundo atraco vio a los delincuentes a inmediaciones de la Plaza Mayor de Amarilis. Informó lo sucedido a los serenos y policías pero cuando intentaron intervenirlos, los malhechores huyeron en dirección a la Zona Cero.
Horacio Bruslee bajó del vehículo y se escondió en una de las viviendas a la que las autoridades ingresaron con autorización de la propietaria y lo detuvieron. Poco después, su cómplice llegó al lugar y también fue detenido al ser reconocido.
La segunda agraviada también llegó al lugar y los reconoció.
En el registro vehicular, las autoridades hallaron uno de los celulares robados y el otro en un parque de la Zona Cero, donde uno de los delincuentes dijo haberlo arrojado.
Los sujetos que podrían recibir una condena de 12 años de cárcel por cada robo, decidieron no declarar durante el interrogatorio policial.
INVESTIGACIONES
Según sustentó la fiscal que los investiga, Enrique Bernabe tiene otra investigación en curso por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor.
Mientras que Horacio Alvarado tiene otras 4 investigaciones por el delito contra el patrimonio (robo y hurto).