Cárcel para tío que hizo tocamientos a niña de 10 años
La Unión
Un sujeto que habría hecho tocamientos indebidos a su sobrina de 10 años de edad será encarcelado para cumplir 9 meses de prisión preventiva, mientras continúa la investigación por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor.
El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ambo, Alex Salcedo Gómez, que investiga el caso, logró reunir diversos elementos de convicción que probarían la responsabilidad de Simeón Vásquez Rojas, los cuales fueron valorados por el juez de La Unión que declaró fundado el pedido.
Según denunció la agraviada, la agresión ocurrió el mes de junio, en circunstancias que pastaba su ganado, en un desolado lugar del caserío de Shinque, jurisdicción del distrito de La Unión.
La menor narró que su tío llegó hasta donde se encontraba con el pretexto de que le invite su fiambre. De pronto empezó a hacerle cosquillas, y pese a que ella lo rechazaba, el sujeto continúo tocándole sus partes íntimas, incluso la tumbó en el suelo, por lo que la niña se puso a llorar.
En cámara Gesell, la víctima narró que su tío se reía cuando ella le pedía que no la toque y que recién al verla llorar se fue.
La pequeña no se quedó callada y contó a su padre quien buscó al agresor y le increpó su actitud, a lo que Simeón se habría disculpado y prometió que no volvería a pasar.