Chofer de auto muere y alcalde grave en accidente

Volcadura de automóvil ocurrió en ruta Jivia – Jesús

El alcalde del distrito de Cauri (Lauricocha), Gide Agilberto Falcón Sánchez, sufrió graves lesiones en la cabeza que lo tienen postrado en una cama del hospital de EsSalud Huánuco luego de que sufriera un accidente de tránsito en el que perdió la vida el conductor del vehículo, Edin Yerson Justiniano Carrera. La trágica volcadura ocurrió al amanecer del 24 junio.

Según las investigaciones, eran las 6:30 de la mañana del viernes cuando el automóvil Toyota, de placa C4C-331, que habría estado conduciendo el fallecido Edin Justiniano se despistó y cayó a unos 70 metros de profundidad en el lugar conocido como Agobamba.

Transportistas y lugareños auxiliaron a los heridos, entre ellos el alcalde Falcón Sánchez, quien fue trasladado al hospital de EsSalud en un vehículo particular y luego en una ambulancia.

Se supo que pese a la gravedad de sus lesiones, el alcalde está consciente e incluso relató a los policías que llegaron para indagar sobre su estado de salur cómo llegó al hospital al promediar las 9:30 de la mañana.

Luego de evaluar a la autoridad edil, el médico Edwin Figueredo Domingo diagnosticó traumatismo encéfalo cranéano, policontuso, intoxicación alcohólica y descartar fracturas.

A su vez, policías de la Comisaría de Jesús encontraron el vehículo siniestrado en una pendiente de 70 metros desde la carretera retenido por un árbol que impidió una tragedia mayor y llegara al río.

A unos metros del vehículo fue encontrado el cuerpo sin vida de Edin Justiniano, dueño del carro. Mientras que Natali Fabián Falcón(32), trabajadora de la UGEL Lauricocha e iba también como pasajera, resultó herida.

Policías de Jesús junto al fiscal Jimmy Percy Ramos Picón realizaron el levantamiento del cadáver del conductor quien habría fallecido al instante pues tenía el cráneo destrozado.

Con apoyo de pobladores, el cuerpo de Edin, trabajador de mantenimiento de la institución educativa José Varallanos, pudo ser sacado del precipicio y trasladado a la morgue para la necropsia correspondiente.

Mientras que ayer, policías de la Comisaría de Jesús y peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat)  Huánuco viajaron al lugar de la tragedia para realizar la inspección del lugar y otras diligencias a fin de determinar los factores que contribuyeron a que ocurriera el trágico accidente.

     
 

Agregue un comentario