Cinco años de cárcel por robo agravado

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Huánuco sentenció a cinco años y dos meses de pena privativa de la libertad a Johan Kennedy Chávez Loyola y Anival Enrique Sobrado Rojas, quienes se acogieron a la conclusión anticipada en el proceso que les siguió el Ministerio Público por intentar robar el celular de una joven.

Los sentenciados fueron arrestados por un grupo de ciudadanos el 17 de mayo del año 2021 al ver que arrastraban a una joven con el trimóvil en el que se movilizaban. Ocurrió en el puente Huallaga por donde transitaba en dirección a su casa.

La agraviada Anhela Pacheco narró en ese entonces que al salir de su trabajo en Cayhuayna caminaba hacia Paucarbamba pero cuando estaba cerca del puente Huallaga decidió hacer una llamada por lo que sacó su celular circunstancias que un trimóvil pasó cerca de ella y Johan Chávez le jaló el celular.

Anhela reaccionó al instante y se agarró de la puerta del vehículo, pero Anival Sobrado aceleró y arrastró a la agraviada unos 220 metros, hecho que fue observado por un grupo de personas que arrestaron a los maleantes.

Johan confesó luego que arrojó el celular al río. El caso fue calificado como robo agravado en grado de tentativa.

Al iniciar el juicio oral y ante las pruebas en su contra, los cómplices se acogieron a la conclusión anticipada por lo que la pena solicitada por la fiscalía se redujo, así como también porque en ese entonces tenían responsabilidad restringida.

Ellos cumplieron con pagar 1500 soles de reparación civil.

     
 

Agregue un comentario