Coaster vuelca cerca del puente Huancachupa
En plena carretera Central, cerca del puente Huancachupa, una coaster de la empresa de transportes Sol de Oro se despistó y volcó ayer por causas que se investigan. El conductor y cuatro pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán.
Eran las 13 horas aproximadamente que Mardonio Lorenzo Pascual (38) perdió el control del vehículo de placa de rodaje D7T-886 que se dirigía de Huánuco-Ambo, y terminó en el carril contrario.
Aunque allegados a la empresa manifestaban que otro vehículo ocasionó el accidente, un pasajero narró que el carro se fue de frente hacia el cerro y volcó, presumiendo que sería por un problema en los frenos.
En el vehículo había pocos pasajeros, algunos resultaron ilesos, pero cuatro personas adultas sufrieron lesiones leves. Ellas fueron auxiliadas por personas que transitaban por el lugar como por serenos de Pillco Marca y policías que los ayudaron a salir por la puerta posterior.
Los pasajeros fueron trasladados en diferentes vehículos, pero el conductor Mardonio Lorenzo fue llevado en una ambulancia del SAMU donde le dieron los primeros auxilios para luego ser internado en el hospital Hermilio Valdizán de Huánuco donde la médico de turno diagnóstico policontuso a la altura del cuello y dispuso exámenes para descartar traumatismo encéfalo craneano (TEC).
Los pasajeros que fueron trasladados al hospital son Andrés Zevallos Ponce (49) y Luz María Oscátegui Ponce (24), quienes sufrieron contusión leve, mientras que Sergio Huaytán Oscátegui (60) y Juana Luz Velia Ponce Villanueva (54), contusiones en cabeza, por lo que el chofer es investigado por el delito de lesiones culposas.
SIN SOAT
Según los registros de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), el microbús siniestrado no presenta SOAT vigente.