Colectivero va a la cárcel por violación a menor

Domingo Regín Jesús de 23 años de edad fue internado en el penal de Potracancha luego de que el juez de Amarilis, Luis Iván Aguirre, dictara 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber ultrajado a una adolescente de 16 años de edad. La agresión habría ocurrido en setiembre del año 2021.

La menor agraviada narró en entrevista única que Domingo Regín, extrabajador de su padre, la llevó con engaños hasta la localidad de Matibamba, distrito de Pillco Marca, donde aprovechando de su fuerza la violentó.

Dijo que cuando aún trabajaba en el taller de su padre, Domingo hacía comentarios acerca de su padre e insinuaba que tenía otra pareja, a lo cual no le tomó importancia. Más adelante, cuando dejó de trabajar la buscó para decirle que sabía dónde vivía la otra supuesta pareja de su papá y que el podía enseñarle.

Posteriormente coordinaron para ir el 21 de setiembre y al encontrarse él la llevó en su Tico con dirección a Matibamba. En el camino, relató la víctima, le preguntaba hasta donde irían y que le contara lo que sabía, pero él le decía que esperara.

Pero al ver que se alejaban y no le contaba nada, empezó a desesperarse y pedirle que se detuviera, por lo que quiso bajarse del vehículo en marcha, pero él la se lo impidió cogiéndola de la mano, hasta que se detuvo en un lugar desolado donde intentó besarla pero ella dijo haberlo golpeado.

El agresor no se detuvo, le rompió el pantalón e introdujo sus dedos en su parte íntima, mientras ella ponía tenaz resistencia, circunstancias que la puerta se abrió y ella cayó al suelo.

Se levantó y decidió correr pero no llegó lejos porque su agresor la alcanzó con su carro y la amenazó para que no contara a su padre porque le pasaría algo y perjudicaría a su papá.

Al volver a su casa, su madre la interrogó al verla con el pantalón roto y sucio, respondió que dos borrachos intentaron violarla, pero al revisar su Messenger su padre descubrió su conversación con el investigado.

Fue entonces que ella les confesó lo sucedido y procedieron a la denuncia. El fiscal de turno inició la investigación y al tener los elementos de convicción tramitó la detención preliminar.

Uno de los elementos es el certificado médico legal con la que se acredita las lesiones traumáticas que sufrió la menor al momento de ser abusada.

La noche del 14 de marzo, policías de la Comisaría de Rancho lo detuvieron cuando viajaba de Huánuco a Tingo María.

DEFENSA

Al ser interrogado, Regin Jesús dijo que la menor lo citó y lo llevó hacia Matibamba para que él le contara sobre su padre  pero que él decía no saber nada. Y la acusó de ser ella quien lo agredió físicamente.

Al finalizar la investigación, el fiscal del caso solicitó prisión preventiva contra el investigado y en audiencia realizada el sábado el juez Aguirre Antonio declaró fundado el pedido.

El fiscal sostuvo que la sanción que le correspondería al acusado es de 20 años de pena privativa de la libertad.

     
 

Agregue un comentario