Comunicador denuncia a policías

Por abuso de autoridad y filtrar fotos a medios de comunicación

El jefe de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional Huánuco, Nayland Cueva León, denunció ante la Inspectoría Regional de la Policía Nacional al oficial PNP Walter Proleón Chávez y a los suboficiales Deyvid Reyes Sarmiento y Juan Pedro León Luis, por supuesta conducta funcional indebida, abuso de autoridad y filtrar fotografías a los medios de comunicación con fines de difamación.

La denuncia fue presentada luego de que el fin de semana se difundiera en redes sociales las fotografías del comunicador social y del gobernador regional Juan Alvarado por haber sido intervenidos supuestamente en estado de ebriedad y con mujeres venezolanas.

En la publicación se menciona (sin decir nombres) que un alto mando policial intercedió para que los policías no sigan con su función.

Sobre la intervención, Nayland narró en su denuncia que el 5 de agosto a medianoche, a inmediaciones del puente Joaquín Garay fue intervenido por los denunciados. Dijo que mientras revisaban los documentos que entregó, los agentes se percataron de la presencia del gobernador.

Fue entonces que lo acusaron de estar ebrio, fotografiarles y grabar en vídeo. Luego lo hicieron bajar y le ordenaron que sople supuestamente para acreditar que se encontraba ebrio, sin tener en cuenta del riesgo que implicaba por la covid-19.

Relató que lo llevaron a la Comisaría de Huánuco donde se le impuso la papeleta por tener vencida su licencia de conducir.  Dijo haber pedido que se le practique el dosaje etílico, pero no fue atendido.

El comunicador manifestó que las fotografías que les tomaron «fueron difundidos a los medios de comunicación con información falsa, con lo cual realizaron difamaciones de mi persona y causaron daño moral a mi persona».

En el acta de intervención, los denunciados consignan que el motivo del traslado es por la licencia vencida del conductor.

     
 

Agregue un comentario