Condenado a 15 años por asalto a cambistas cae 5 años después

Fausto Alex Illatopa Venturo (38) fue capturado a más de 5 años de que habría participado en el sangriento asalto a dos cambistas del mercado Modelo y por el que fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad. Otros dos implicados cumplen condenas de 24 y 21 años de cárcel.

Al mediodía de ayer,  efectivos de la Policía Judicial de Tingo María lo trasladaron a Huánuco y lo pusieron a disposición de Área de la Policía Judicial de Huánuco.

Illatopa Venturo, Jacquerman Paz Garay (23) y Yuler Andrés Vigilio Berríos (26) fueron declarados culpables del asalto a los cambistas Fredy y Juan Carlos Mallqui Albornoz y condenados tanto por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y la Sala de Apelaciones de Huánuco que en junio del 2019 confirmó la sentencia.

ASALTO

El violento asalto se perpetró el 13 de junio del año 2016 en el puesto azul n.º 500, de propiedad de Juan Carlos Mallqui Albornoz, que da a la intersección de los jirones Huallayco y Ayacucho.

El agraviado se encontraba en su puesto cuando un primer sujeto ingresó  aparentando estar armado y segundos después su cómplice quien sí portaba un arma.

Mientras este malhechor, Blas Paz Garay, apuntaba al comerciante, Yuler Vigilio guarda el dinero en una mochila, mientras Fausto Illatopa esperaba cerca en una motocicleta.

Fredy Mallqui y otros comerciantes se dieron cuenta de lo que ocurría e intentaron atrapara a los asaltantes pero Paz le disparó en la pierna, situación que aprovecharon para escapar.

Pero efectivos fueron alertados del atraco e iniciaron la persecución logrando capturar a Yuler y recuperar el dinero que había sido arrojado desde la motocicleta.

Posteriormente fueron identificados Paz Garay y el ahora capturado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *