Condenado a 17 años por agresión a su pareja e hija adolescente

Carlos Nolasco Camacho fue condenado a pasar 17 años de cárcel luego de ser declarado autor de las agresiones físicas y psicológicas en contra de su pareja y su menor hija. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco dispuso también el pago de 17 mil soles por concepto de reparación civil.

El fiscal provincial José Manuel Tinajeros Arteta logró la sentencia condenatoria por la comisión del delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres o los integrantes del grupo familiar, en agravio de María Lucinda Solórzano Noreña y de su hija de 15 años de edad. Pero también fue procesado y sentenciado por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad agravada.

Durante el juicio, el fiscal Tinajeros sustentó su acusación y acreditó con diversos medios de prueba que Carlos Nolasco agredió a los dos miembros de su familia. Además de la condena, Nolasco deberá pagar 10 800.00 soles por reparación civil.

AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron la tarde del día 14 de abril de 2021 en el caserío de Huandobamba (Ambo). Aquel día, Carlos Nolasco atacó por celos a su pareja y la golpeó con un listón de madera.

Producto del fuerte golpe, su cónyuge María Lucinda Noreña resultó con traumatismo encéfalo craneano y fractura del antebrazo derecho;  mientras que su menor hija recibió insultos y golpes por parte de su progenitor cuando defendía a su madre que contaba con  medidas de protección dictadas a su favor.

De confirmarse su condena en segunda instancia, Carlos permanecerá en el penal hasta el año 2039.

     
 

Agregue un comentario