Condenado a cadena perpetua por violación es capturado

A dos meses de que fuera sentenciado a la máxima pena, Eduardo Presentación Espíritu fue capturado e internado en el calabozo de la Policía de Apoyo a la Justicia y hoy  el juzgado que lo condenó ordenaría su internamiento en el penal donde permanecerá hasta el último día de su vida.

El hombre de 63 años de edad fue condenado —en audiencia a la que asistió de manera virtual— por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en meno­res (tocamientos) y viola­ción sexual de menor.

El primer delito lo habría cometido desde que la víctima tenía 11 años de edad, entre los años 2007 hasta el 2009, en la vivienda que ocupaban en el distrito de Amarilis hasta donde él llegaba de madruga llevando productos que su madre vendería.

La víctima narró también que la pareja de su madre la violentó sexualmente cuando tenía 13 años. Las agresiones fueron reiteradas hasta que resultó embarazada que -según la víctima- él quiso interrumpir pero la joven madre ya tenía 7 mese de gestación.

Para evadir su responsabilidad, en complicidad con la madre de la víctima, el ahora sentenciado denunció a otra persona como padre del bebe. Pero en enero del 2017, la víctima lo denunció en el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

El caso llegó a juicio oral y el Ministerio Público presentó entre otras pruebas el resultado del ADN que confirmaba que era el padre del bebe lo que fue valorado por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco, Irma Chamorro, Franklin Fano y Henry Valle, que además dispusieron el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor de la víctima que fue internada en un albergue.

     
 

Deja una respuesta