Condenan a mujer que llevó a menor a Ica para prostituirla
Poder Judicial le impuso 12 años de cárcel
La mujer que con engaños llevó a una adolescente a la ciudad de Ica y pretendió prostituirla fue condenada a pasar 12 años en la cárcel y al pago de 5000 soles de reparación civil. Los hechos ocurrieron en junio del 2018.
Soledad Viviana Yarasca Navarro (44) fue investigada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica – Cañete, que en adición a sus funciones conoce también los casos de trata de personas, que al finalizar la investigación preparatoria la acusó y en juicio oral que finalizó el fin de semana, el Poder Judicial la declaró autora del delito de trata de personas con fines de prostitución y explotación sexual.
El fiscal adjunto provincial, Noé Saúl Melgar Yauricasa, sustentó en juicio que Soledad Yarasca captó a la menor de 16 años en la fiesta de San Juan que cada año celebra el 24 de junio la ciudad de Tingo María.
La mujer le ofreció un trabajo remunerado y sin la autorización de sus padres la llevó a Lima en un camión para evitar los controles policiales y luego a Ica.
La llevó a su casa y «varios días después le propuso mantener relaciones sexuales con un varón adulto a cambio de 150.00 soles, propuesta que la menor rechazó y de inmediato se comunicó con sus familiares que a su vez presentaron la denuncia que originó la intervención policial el día 07 de julio del 2018», señaló el fiscal.