Conductor de motocar detenido por TID cumplirá prisión preventiva
Su hermano y acompañante enfrentarán investigación en libertad
Wilmer Barrios Sandoval, detenido el 18 de agosto por policías de Carreteras que encontraron en el vehículo que conducía poco más de 3 kilos de alcaloide de cocaína, cumplirá 7 meses de prisión preventiva. La intervención ocurrió en el sector La Victoria, altura de la entrada a la localidad de Cotomonillo.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Roberto Ledesma Rodríguez, declaró fundado el requerimiento del fiscal que investiga al conductor por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en su forma agravada.
La droga, según narraron los policías que lo detuvieron, estaba en una mochila la misma que fue encontrada en el portaequipaje de la mototaxi.
También dijeron que al intervenirlo, Wilmer se mostró nervioso y casi no podía hablar, lo que levantó sus sospechas y decidieron registrar el vehículo que no tenía placa de rodaje.
También les llamó la atención que la mochila hallada en el portaequipajes esté cubierta con plantas. Al abrirla, hallaron una bolsa de plástico conteniendo trozos de alcaloide de cocaína.
En el asiento de pasajeros se encontraban Freddy Barrios Sandoval y Madelene Marcos Espinoza para quienes el fiscal que los investiga decidió no solicitar prisión preventiva.
Los policías dijeron en su declaración que al descubrirse la droga, el conductor del motokar manifestó que la mochila le pertenecía.
En audiencia virtual, el juez analizó los elementos de convicción que vinculan a Barrios Sandoval con el delito investigado, pero también la pena que se le impondría en una posible condena que sería superior a los 10 años de reclusión en un penal.