Confiesa violación y es condenado a 8 años
Sujeto dopó a adolescente para ultrajarla
Quenyo Atilio Ortíz Tarazona fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad por abusar sexualmente de una adolescente en junio del año 2020, en el centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón. El sujeto de 18 años aceptó haber cometido el delito y se acogió a la terminación anticipada.
La víctima de 14 años de edad relató en cámara Gesell que la noche del 14 de junio Quenyo la invitó a una reunión en la casa de su amigo y allí le ofreció un vaso de cerveza que bebió sin imaginar lo que contenía, pues la bebida la puso en estado de inconsciencia, situación que el ahora sentenciado aprovechó para violentarla.
Ante la denuncia que realizara la madre de la agraviada en la Comisaría de Monzón, las autoridades realizaron una serie de diligencias, como la toma de muestras de sangre y orina que luego fueron analizadas en el laboratorio. Según el fiscal que investigó el caso, las muestras contenían benzodiacepina (medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos).
Ante las pruebas en su contra, Ortíz Tarazona decidió aceptar su delito y acogerse a la terminación anticipada llegando a un acuerdo con el Ministerio Público.
En audiencia, el fiscal provincial David Melgarejo Alcedo sustentó el acuerdo, así como el monto de la reparación civil, que fue aprobado por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rupa Rupa, Merari Trujillo Padilla, quien le impuso la pena de 8 años de cárcel.
El sentenciado deberá pagar la suma de 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.