Confirman prisión para acusado de drogar y violar a adolescente

La Sala de Apelaciones de Tingo María confirmó la prisión preventiva contra Gerson Brayan Rosas García a quien el Ministerio Público investiga por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconciencia o en la imposibilidad de resistir, en agravio de un adolescente de 17 años de edad.

La agresión al menor que asistió a una fiesta de quinceaños de una amiga ocurrió el 4 de diciembre del año 2021, en el interior del hostal Vago, ubicado en Castillo Grande.

Pero fue en la misma fiesta, según los testimonios, que el investigado se acercó al agraviado y le dio un vaso de licor que habría estado mezclado con clonazepam y luego le habrían dado la droga conocida como «popper».

Cuando el menor decidió retirarse, Gerson Rojas le habría ofrecido llevarlo y él aceptó, pero fue llevado a un hotel.

La víctima dijo no haber estado consciente de lo que sucedió, pero que sintió dolor durante la agresión, y es cuando su agresor le dio marihuana.

En la audiencia de apelación el investigado guardó silencio; pero, su abogado sostuvo que su patrocinado reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el adolescente, pero que estas fueron consentidas, entre otros argumentos.

Al resolver el recurso de apelación del investigado, los magistrados de la Sala de Apelaciones señalaron que los alegatos de la defensa eran insuficientes para revocar la prisión preventiva.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.