Confirman sentencia condenatoria para músico que intentó violar a su enamorada

La sentencia condenatoria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial contra Nelmon Cabrera Herrera fue confirmada por la Sala de Apelaciones de Huánuco que además le redujo de 18 a 14 los años de cárcel por intentar ultrajar a su enamorada.

Los hechos datan del 9 de enero del año 2020 y según la víctima de 16 años de edad ocurrieron en la carretera de Ñausa, en el distrito de Conchamarca, Ambo, donde habían acordado encontrarse.

La adolescente narró en cámara Gesell que luego de darse un beso, Nelmon le propuso mantener relaciones sexuales, pero al negarse empezaron a forcejear hasta caer al suelo donde él intentó forzarla logrando bajarle el pantalón, aprovechando de su fuerza, pero luego él desiste y le pide hablar.

Continuaron caminando y él volvió a proponerle tener intimidad y pedirle que le demuestre su amor, pero ella volvió a negarse y él vuelve a atacarla y hacerla caer una vez más y cuando intentaba ultrajarla ella logró coger una piedra, golpearlo en la cabeza y escapar.

El sujeto que sangraba de la cabeza  la amenazó de muerte, hecho que motivó a la adolescente contar a sus familiar y denunciarlo.

Con las pruebas en su contra, el Ministerio Público llevó a Nemon a juicio oral que finalizó con la sentencia condenatoria.

La defensa del procesado presentó recurso de apelación y en audiencia el sentenciado negó que haya intentado abusar de su pareja. «Yo en ningún momento he intentado violar a mi ex enamorada es por ello que ella y su mamá han venido a retractarse con la verdad» y sostuvo que todo el problema fue por celos.

Para los jueces de la Sala de Apelaciones, la sentencia de primera instancia estaba sustentada.

En lo que respecta a la pena, los magistrados redujeron de 18 a 14 años a pedido del Ministerio Público que dijo era lo que le correspondía.

Cabrera Herrera se encuentra recluido desde enero del 2020.

     
 

Agregue un comentario