Conmoción por muerte de escolar que habría sido ultrajada

Una menor de 13 años de edad decidió poner fin a su vida agobiada por las agresiones sexuales que habría estado sufriendo y que lo hizo saber un día antes a una de sus amigas. Estos hechos causaron conmoción en la población del distrito de La Unión, Dos de Mayo.

La víctima habría sido encontrada agonizando y llevada al centro de salud de La Unión donde nada pudieron hacer para salvarle la vida. El médico que la atendió señaló a las autoridades que el fallecimiento sería por «envenenamiento por sustancia tóxica desconocida», pues tenía espuma en la boca.

La escolar falleció pasadas cerca de las 10 de la noche del sábado 16 de marzo. A la medianoche, el fiscal adjunto Neil Paúcar Miranda y policías de la Comisaría de La Unión realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver de la escolar que era huérfana de madre.

Un día después, circuló en las redes sociales audios de una conversación que la víctima habría sostenido con una de sus amigas a quien le cuenta llorando haber sido violentada sexualmente por su padre y que nadie le creía, refiriéndose a algunos de sus familiares.

En uno de sus mensajes, muy acongojada, la menor le dice a su interlocutora que ya no quiere vivir. «…tal vez te mandaba audios riendo, pero yo trato de disimular las cosas como si fuera fácil, pero hay un punto donde me harto, hay un punto donde ya no puedo, hay un punto donde quiero desaparecer, quiero largarme a donde sea pero no volver, y ese punto es hoy, ya no quiero que me hagan daño, ya no quiero sentirme m…».

«Y ya más m… que me ha hecho mi padre, ya no puedo más… ya no me siento bien», se le escucha decir en otro audio que se hizo público en una cuenta de Facebook.

Muchos ciudadanos de La Unión están pidiendo a las autoridades una exhaustiva investigación para esclarecer cuál fue el motivo por el que la menor decidió acabar con su vida a temprana edad.

     
 

Deja una respuesta