Dejan explosivos en obra de Las Moras

«Solucionen el problema o atengace a las consecuencias», es el mensaje dejado junto a explosivos en la obra de saneamiento de agua y desagüe que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huánuco, en la cuadra 17 del jirón San Martín.

Un cartucho de dinamita, un fulminante y dos balas, estaban en un sobre manila, en la zanja abierta para la conexión domiciliaria a la vivienda ubicada en la misma intersección del jirón San Martín con Pedro Barroso, en la ciudad de Huánuco.

Cerca del mediodía. uno de los obreros se percató del contenido del sobre y la amenaza escrita, en la que incluso escribieron el número de celular   (93772384) al que los responsables de la obra debían llamar.

Enterados, una fiscal de turno, efectivos de la Oficina de Criminalística (Oficri) y del Área de Robos, llegaron al lugar para recoger los explosivos e indagar sobre la o las personas que los dejaron.

Se conoció que además del sobre, los peritos de Oficri hallaron en la zanja principal otro fulminante. Lo encontradoserá sometida a un peritaje.

Las autoridades están acopiando imágenes de las cámaras de la zona las que ayudarán a identificar a la persona que dejó los explosivos. Aunque según una versión, el sobre estaba desde la noche anterior.

Un trabajador de la obra manifestó que cuando iniciaron la obra hubo exigencias de puestos de trabajo, pero actualmente no.

El dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo, que también llegó al lugar dijo sospechar de dirigentes expulsados del sindicato quienes estarían exigiendo cupos para dejarlos trabajar.

Comentó que semanas atrás se han registrados incidentes entre estas personas con sus agremiados.

Instó a los encargados de las obras no dejarse extorsionar y pidió a la Policía dar con los responsables.

Criollo alertó que se estarían reconociendo a sindicatos conformados por dirigentes expulsados.

     
 

Agregue un comentario