Depincri recibió más de cien denuncias en contra de OL Hábitat

Tan solo en los últimos días el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) recibió más de cien nuevas denuncias en contra de la empresa OL Hábitat por supuesta estafa con el cuento de la construcción de la casa propia.

Desde el 21 de julio que los dos directivos y cinco trabajadores de OL Hábitat fueron detenidos por policías y fiscales en un operativo simultáneo en diferentes ciudades de Huánuco y Ucayali, gran cantidad de personas empezó a llegar al complejo policial Alcides Vigo Hurtado para presentar su denuncia.

Fuentes policiales confirmaron el martes a Página3, que tan solo en los últimos días han recibido las denuncias de más de cien personas afirmando haber sido estafadas por la empresa OL Hábitat creada por Alberto Villón Rodríguez y Lisa Milagros Acuña Farfán.

Dicha empresa ofrecía subsidiar la construcción de un módulo de vivienda previo depósito de 3 210 soles.

Al igual que Villón y Acuña, fueron detenidos Aiden Ponce Rodríguez, Floriano Valverde Barboza, Jazmín Karen Morales Peña, Manuel Omonte Nolberto y Jovita Thalia García Ramírez, acusados de integrar una organización criminal para cometer estafa agravada.

REINICIA AUDIENCIA

En tanto para hoy se anunció el reinicio de la audiencia convocada por el Juzgado de Amarilis para resolver el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de que se dicte prisión preventiva contra los siete detenidos.

La audiencia fue instalada el domingo por el juez José Solís Canchari y a pedido de algunos abogados de los detenidos que pidieron tiempo para estudiar el expediente ya que recién habían asumido la defensa, se suspendió hasta hoy.

Tras escuchar los argumentos del fiscal y de los abogados, el juez decidirá si ordena o no prisión preventiva para todos o solo para algunos.

     
 

Agregue un comentario