Después de 23 años de masacre capturan a implicado

Timoteo Ayala se encontraba entre «Los Más Buscados»

El prófugo Timoteo Ayala Celestino (68) fue capturado en el centro poblado de Cachicoto, comprensión del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, a más de 23 años de la masacre perpetrada en el poblado de Queropata, distrito de Chavín de Pariarca, en la que habría participado.

Policías de la Comisaría de Cachicoto, a cargo del alférez PNP Patrick Rioja, lograron dar con su paradero la mañana del domingo 17 de diciembre. Ayala no sólo tenía orden de captura emitida por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco, sino que estaba en la lista de «Los Más Buscados» y se ofrecía 15 mil soles para quien brinde información que conlleve a su captura.

El sonado caso de la masacre de 22 miembros de una familia ocurrió a inicios del año 2000 en el lejano poblado de Queropata. Los asesinos, varios de ellos ya sentenciados, ingresaron a la vivienda de la familia Caqui, fingieron ser miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso para acabar con todos los miembros de la familia.

Los ataron de pies y manos, golpearon y balearon con fusiles y escopetas a las víctimas, entre las que se encontraban 14 menores de edad.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional identificó a varios miembros de la familia Amante Valverde como los autores materiales.

Se estableció también que el crimen múltiple se perpetró por un problema de tierras y venganza por el crimen de uno de los miembros de la familia Amante.

Las autoridades judiciales procesaron a los implicados por el delito de homicidio calificado (asesinato).

Ayala Timoteo es uno de los implicados contra quien no se ha resuelto su situación judicial por lo que los jueces de la Sala Liquidaron renovaron su orden de captura con fecha 17 de setiembre último.

En los próximos días, el capturado será trasladado desde Tingo María a la ciudad de Huánuco e internado en el penal a la espera de que se inicie el juicio oral en contra.

     
 

Deja una respuesta