Detienen a sospechoso de hurtar canastas de local comercial

Productos están valorizados en mil soles

Anoche, un sujeto que fue sindicado de hurtar canastas artesanales de un local comercial del jirón Huallayco fue detenido por policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi).

Las canastas robadas y que no fueron recuperadas, según denunció el propietario, están valorizadas en mil soles.

Fueron comerciantes y transeúntes los que persiguieron a uno de los sospechosos del robo y al que lograron darle alcance en la intersección de los jirones Abtao y Huánuco donde con apoyo de efectivos de Tránsito lograron reducirlo y detenerlo.

Eran cerca de las 10 de la noche cuando los comerciantes habrían reconocido  a Nilton Jairo Santillán García (36) como uno de los autores del hurto de canastas y decidieron atraparlo, pero el sujeto echó a correr por el jirón Huánuco y cuando llegó a Abtao fue atrapado por los comerciantes.

El sujeto —según se conoció— tenía un cuchillo en su poder el cual cayó al suelo cuando lo redujeron.

Según manifestaron algunos comerciantes, serían varios los sujetos de malvivir que operan por las calles cercanas al mercado Modelo.

Santillán García —se conoció— fue reconocido por el agraviado Solís Palacios. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Huánuco para las diligencias correspondientes por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.

     
 

Agregue un comentario