Dictan 30 años de cárcel a sujeto que violó a su sobrina de 13 años
Huberson Fausto García Valentín (37) fue sentenciado a pasar 30 años en la cárcel por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, sobrina de su esposa. La agresión sexual se perpetró en el año 2013.
La víctima denunció en ese entonces que el esposo de su tía la atacó sexualmente mientras pastaba su ganado en el caserío de Machaycancha, distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha.
La menor narró a las autoridades que Huberson abusó de ella pese a que lloraba, incluso la amenazó con matarla si contaba a sus familiares.
Según el sustento fiscal, poco a poco el acusado se fue ganando la confianza de la menor y él le propuso mantener una relación sentimental que ella habría aceptado.
Enterados los padres de la agraviada llamaron al ahora sentenciado, a su esposa y otros miembros de la familia, ante quienes la menor negó que tuvieran una relación, pero los encuentros continuaron a escondidas.
Pero años después, la adolescente decidió romper la relación pero en julio del 2017 Huberson ingresó a la casa y cuando estaba por entrar a la habitación de ella fue sorprendido por la familia, por lo que al día siguiente lo denunciaron en el Ministerio Público y se denunció la agresión de cuando ella tenía 13 años.
Durante el juicio oral, Huberson Fausto decidió guardar silencio, pero durante la investigación fiscal negó haber mantenido una relación con su sobrina, «nunca hemos sido pareja ni nada, solo hubo una simple amistad», manifestó.
Los jueces consideraron que el relato de los hechos de la víctima es coherente y que ha sido corroborado por varios testigos, por lo que lo condenaron por unanimidad.
El sentenciado deberá pagar 4000 soles de reparación civil.