Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de intentar robar celular y hacer tocamientos a joven

Franck Raúl Granizo Yalta (25) será internado en  el penal desde donde enfrentará la investigación por los delitos de robo en grado de tentativa, así como por tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

La agraviada es una joven de 18 años de edad a la que habría agredido la mañana del 25 de noviembre  cuando se encontraba en la puerta de su casa ubicada en la avenida Juan Velasco Alvarado, Cayhuayna.

Según denunció la joven, salía de su casa para ir a trabajar cuando apareció el investigado que cruzó la calle y se acercó a ella que tenía su celular en la mano.

El sujeto —dijo— intentó arrebatarle su equipo móvil pero ella alzó su brazo y fue cuando se acercó  más a ella, la empujó del hombro izquierdo y le agarró sus nalgas, por lo que ella empezó a gritar y pedir auxilio, e incluso llamó a su mamá.

Al ver que los vecinos salían de sus casas, Granizo Yalta empezó a caminar. Pero la mamá de la víctima  decidió seguirlo mientras pedía auxilio.

El sujeto corre pero ella sigue pidiendo apoyo para finalmente lograr atraparlo con ayuda de los vecinos y serenos que aparecieron por el lugar y fueron ellos quienes lo trasladaron a la comisaría del sector y luego al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Durante 48 horas, el fiscal Benjamin Andrés Beteta y efectivos policiales realizaron diversas diligencias para reunir los elementos de convicción que luego sustentó ante la jueza de investigación preparatoria y extensión de dominio quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Granizo Yalta.

 

     
 

Agregue un comentario