Diez años de cárcel por tocamientos a niña de 6 años

Sujeto está preso por secuestro de la misma víctima que es su prima

A 10 años de cárcel fue condenado Omer Espíritu Espinoza de 27 años  de edad que fue declarado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de su prima de 6 años de edad.

Omer fue sindicado por la víctima de haberle tocado sus partes íntimas mientras se encontraba viviendo en la casa de su abuela, ubicada en el caserío de Tullca (Chinchao), puesto que su madre había enfermado gravemente y tuvo que ser llevada a Lima.

Según sustentó en juicio oral la fiscal Aleacib Barrueta, el ahora sentenciado que vivía en Naranjillo (Tingo María) también llegó a vivir a Tullca circunstancias que aprovechó para hacer tocamientos a su prima de apenas 6 años de edad. La agresión ocurrió el 5 de agosto del 2017.

Meses después, la víctima contó lo sucedido a su hermana adolescente y esta a su vez a su hermana mayor quien en agosto del 2018 presentó la denuncia en la Comisaría de Acomayo.

En plena investigación por el delito de tocamientos indebidos, el 22 de noviembre del 2018 Omer Espíritu secuestró a la víctima y se la llevó con dirección desconocida. Después de una semana, ronderos de la comunidad campesina de Cora Cora (Tingo María)  encontraron a la menor deambulando.

Al preguntarle qué hacía sola les dijo que su primo la había secuestrado y tenía hambre. El mismo día, el sujeto fue capturado y posteriormente encarcelado.

Durante el juicio oral, el investigado decidió guardar silencio pero diversas pruebas fueron analizadas e interrogados varios testigos con los que se acreditó la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor.

Además de la condena de 10 años impuesta el 25 de noviembre último, los magistrados fijaron que Omer pague 5 mil soles de reparación civil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *