Disponen captura de sentenciado por violación a niña de 5 años de edad

Yonel Rocano fue condenado a cadena perpetua

Yonel Ángelo Rocano Palacios se encuentra con orden de ubicación y captura dispuesta por los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado que lo condenaron a la máxima pena al determinar su responsabilidad como autor de los delitos contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual y tocamientos indebidos y actos libidinosos.

La víctima es su sobrina a la que habría violentado desde que tenía 5 años. Los hechos ocurrieron en el centro poblado El Afilador, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado los años 2018 al 2021.

Durante el juicio oral que finalizó el 10 de junio, la fiscal Jasmina Asucena Iparraguirre García presentó diversas pruebas que acreditarían la culpabilidad que los jueces valoraron para dictar sentencia.

La niña detalló en cámara Gesell que mientras su madre salía a trabajar se quedaba con su abuela y mientras ella iba a comprar su tío aprovechaba para agredirla sexualmente, incluso le tomaba fotos. Dijo que en algunas ocasiones lograba esconderse en el baño.

La menor contó a su abuela y fue ella quien realizó la denuncia. Manifestó que tuvo miedo denunciar antes porque su tío amenazó con hacer daño a su madre y abuela.

En el juicio oral al que asistió virtualmente, Yonel se declaró inocente y dijo que en ese entonces trabajaba en el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH).

Los jueces también ordenaron el pago de una reparación civil de 25,000 soles a favor de la menor agraviada.

     
 

Agregue un comentario