Disponen captura para sindicado de violar a quinceañera
Menor denunció que tuvo un hijo producto de agresión sexual. Juez dictó prisión preventiva para agresor.
Aider Vilfredo Cantalicio Aldava, investigado por el delito de violación sexual, se encuentra con orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, decisión que fue confirmada por la Sala de Apelaciones.
El sujeto de 22 años, según narró la víctima de 15 años de edad, la ultrajó en varias ocasiones, siendo la primera vez en noviembre del 2021.
Relató que un día, mientras esperaba a su hermana menor para arriar su ganado en el lugar conocido como monte “Gasha”, apareció el investigado quien le preguntó cómo se llamaba el lugar y al estar cerca de ella la hizo caer al suelo y la violentó.
La menor recordó que la segunda vez que fue abusada fue la noche del 8 de diciembre del mismo año. Estaba en su cuarto cuando Aider ingresó sin autorización y la forzó para luego decirle que si contaba a alguien lo que ocurría tomaría veneno.
Tres meses después, la víctima atentó contra su vida ingiriendo pastillas por lo que fue llevada al centro de Salud de Ambo, donde el personal tuvo que realizarle lavado gástrico, circunstancias que descubrieron su embarazo y al ser evaluada por el médico legista contó lo que sufría.
El padre de la menor declaró que el imputado abusó de su hija aprovechando que estuvo viviendo en su casa a donde llegó para trabajar dos meses en su chacra.
Fue en agosto del año 2022 que la menor dio a luz a una niña.
La Fiscalía de Ambo logró que el juzgado dictara prisión preventiva, pero su defensa presentó recurso de apelación y el 12 de mayo del presente año, la Sala de Apelaciones confirmó los 9 meses de prisión preventiva.