Dos detenidas por venta de productos vencidos

Ana Sofía Martínez Ayaypoma y Rosario Marchán Martínez fueron detenidas al encontrarse en su local comercial pastillas Dolocordralan sin registro sanitario, productos sanitarios vencidos y también por comercializar productos sin estar autorizado para hacerlo. Fue durante un operativo ejecutado ayer en el jirón Ayacucho 496, altura del Mercado Modelo.

La intervención que se prolongó por varias horas se inició a las 11.20 de la mañana ante una información de que en el local denominado Novedades Alisalva estarían comercializando productos vencidos.

Efectivos de Seguridad del Estado, el grupo Terna y el fiscal de Prevención del Delito Jimy Matías Espinoza ingresaron en precisos momentos que un joven compraba Dolocordralán. Al verificar el producto, se conoció, las autoridades detectaron que no tenía registro sanitario.

También detectaron que comercializaban medicamento sin tener autorización para hacerlo. Además hallaron gran cantidad de productos de higiene, como pasta dental, shampoo, perfumes, colonias y efervescente vencidos en diferentes fechas, incluso del año 2018.

 Participaron también en la intervención la responsable de control publicitario y control de drogas de la Diresa Huánuco, químico farmaceútico Lidia Herrera, y el químico farmaceútico Cristian Fernández Portugal, responsable de fármaco vigilancia y uso nacional de medicamentos.

Se informó que el local estaría autorizado para funcionar como librería y no para vender productos médicos.

Las detenidas son investigadas por el delito contra la seguridad pública.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.