Dos detenidos con droga en Pomares

Fiscal y policías antidrogas allanaron vivienda donde pareja vendería droga al menudeo

Franklyn Bautista Esteban (34) y Magdiel Ramos Vara (33) fueron detenidos en un operativo de policías del Área Antidrogas de Huánuco (Areant) que al allanar sus viviendas, ubicadas en el asentamiento humano Aparicio Pomares, les encontraron droga, dinero y celulares. Las intervenciones se ejecutaron ante una orden judicial de allanamiento y descerraje.

Los efectivos antidrogas llegaron en simultáneo a las viviendas ubicadas en el jirón 8 de Enero 106 y el pasaje Algarrobos Mz. A, Lt. 4. En la primera fue detenido Franklyn Bautista Esteban, conocido como «Zidane» o «Pirata».

Al registrar los ambientes de su casa, los efectivos encontraron 1 kilo 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 80 gramos de pasta básica de cocaína, 10 ketes. Además hallaron la suma de 12297.00 soles y un celular.

En el pasaje Algarrobos fue detenida Magdiel Ramos quien tenía en su casa 4 bolsas pequeñas conteniendo pasta básica de cocaína, 80 gramos de clorhidrato de cocaína y 9 celulares, los que fueron decomisados. También habían 162 soles.

Ante la flagrancia del delito, la mujer fue detenida y trasladada al Área Antidrogas para las investigaciones.

Otra vivienda intervenida está ubicada en el pasaje Algarrobos 121. Allí no se encontraba la persona que estaría dedicado al ilícito negocio, pero al ser allanada los policías encontraron 6 celulares y 174 soles.

INTELIGENCIA

La intervención a dichas viviendas se realizó en merito a una autorización del Primer Juzgado  de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el pedido del fiscal antidrogas que presentó ante el juez el informe de inteligencia realizado por efectivos del Área Antidrogas.

Durante varios días,  un grupo de policías del Areant realizó un trabajo minucioso tanto en las inmediaciones de las tres viviendas, así como en los lugares conocidos como «El Muro» y «La Escalera» ubicadas también en el asentamiento humano Aparicio Pomares, donde los clientes de dichos investigados consumían droga.

Además de vigilar los locales de venta de droga y registrar en vídeo la comercialización de la misma, los efectivos complementaron su trabajo con imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

     
 

Agregue un comentario