Dos detenidos por crimen de excomisario de Cayhuayna y suboficial PNP

Uno fue detenido la misma noche y el segundo tres días después del ataque

Ronald Ismael Mariñas Palacios (31) y Ronald Rea Reyes (37) son investigados por las muertes del excomisario de Cayhuayna, teniente PNP Tom Denis Pérez Cristóbal, y del SO1 PNP Rubén Paúcar Alanya, ocurridas la noche del 10 de octubre durante un enfrentamiento con presuntos traficantes de droga en el anexo Chamisería, distrito de Huancayo, departamento de Junín.

Esa misma noche fue capturado Mariñas Palacios quien resultó con una herida de bala en la pierna lo que le impidió huir. Sus cómplices escaparon dejando en el lugar un automóvil Toyota, dos armas de fuego y celulares.

Aprovechando la oscuridad de la noche y lo desolado del lugar, los otros delincuentes fugaron; pero, los efectivos que asumieron la investigación lograron conocer que Rea Reyes era el propietario del automóvil Yaris dejado en la zona.

Asimismo obtuvieron información acerca de los lugares dónde se escondería por lo que efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), la División de Homicidios de la Dirincri y la Dirección de Inteligencia (Dirin) llegaron a la Asociación San Juan de Barranca donde lograron ubicar y capturar al alias «Gordo Ronald’, quien sería integrante de la banda «Los injertos del Centro». Durante su captura, las autoridades le encontraron droga y marihuana.

Para las autoridades policiales, Ronal Rea sería el presunto autor de la muerte de los agentes fallecidos y es acusado por homicidio en grado de tentativa en agravio de los policías heridos ST2 PNP Jorge Gonzáles Gómez y el S1 PNP Gerson Fernández Montalván.

Tras la captura de Mariñas, un oficial de la PNP informó que dicho sujeto es un expresidiario que cuenta con procesos por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Que ingresó al penal de Huacho el 2013 y que recién en noviembre pasado salió en libertad.

     
 

Agregue un comentario