Dos detenidos por robo en planta de tratamiento de aguas residuales en Ambo

Aprovechando el día de inmovilización social obligatoria, un grupo de sujetos intentó robar las geomembranas de la obra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ejecuta el Gobierno Regional Huánuco, en la provincia de Ambo. La policía logró capturar a dos y otros tres huyeron por el río.

Efectivos de la Comisaría de Ambo al mando del capitán PNP Enrique Briceño Lorenzo llegaron hasta la localidad de Andahuaylla, ante la denuncia de los vecinos que observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa.

Al notar la llegada de los custodios, los delincuentes corrieron por diferentes lados, pero dos fueron alcanzados y los otros se arrojaron al río Huallaga y cruzaron a la otra orilla.

Se conoció que los sujetos ya tenían los costales llenos de geomembranas (plástico fabricado a base de polímeros), que sacaron de las pozas de oxidación, pero no pudieron llevárselos.

El guardián de la obra, Gregorio Arias, relató que el hecho delictivo ocurrió al promediar las 11 de la mañana de ayer, mientras salió a tomar desayuno.
Los detenidos se identificaron como Armando Espinoza Rodríguez (22), y Gilmer Reyes Alvarado (33) quienes permanecen en la Comisaría de Ambo.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.