Dos detenidos tras muerte de policía en choque

Trágica muerte encontró un suboficial de la Comisaría de Amarilis que transitaba en su motocicleta por la carretera Central y chocó con un automóvil que circulaba en sentido contrario. El suboficial PNP Antoni Yunior Rodríguez Calderón (22) fue trasladado al hospital pero llegó cadáver, mientras los ocupantes del carro fueron detenidos para las investigaciones.

El aparatoso accidente se produjo  al promediar las 22:30 horas del domingo 24 de octubre, a la altura del centro recreacional Eben-Ezer, jurisdicción de la localidad de Andabamba, distrito de Pillco Marca.

Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) y el fiscal Guiller Mallqui investigan los factores del accidente, pero durante las primeras diligencias se habría determinado que el policía perdió el control de su motocicleta al pasar por hundimiento en la vía que sumado a la velocidad excesiva sufrió graves lesiones que la causaron la muerte.

Se supo que el SO3 Antoni Rodríguez que vestía uniforme policial iba de Quicacán hacia a Huánuco a bordo de su motocicleta Pulsar, de placa 2233 AA, y el automóvil Hyundai, de placa AVE 215 se dirigía a Lima.

Producto de la fuerte colisión, los vehículos quedaron enganchados.

Al llegar al lugar del accidente, efectivos de la Comisaría de Cayhuayna encontraron al suboficial en medio de la pista y al percatarse que tenía signos vitales lo auxiliaron trasladándolo al hospital Hermilio Valdizán, pero el personal que lo recibió solo certificó su deceso.

Al intervenir a los dos ocupantes del automóvil,   ninguno quería asumir que era el conductor por lo que Nelson Polinar Inocente (29) y David Edgar Quispe Anahua (28) fueron detenidos y trasladados a la Upiat para las investigaciones correspondientes.

Debido a las lesiones en el pecho que presenta Nelson Polinar, las autoridades presumen que sería quien manejaba el automóvil y que al impactar con la motocicleta se habría golpeado en el timón.

El fiscal de turno decidirá hoy la situación legal de los investigados.

     
 

Deja una respuesta