Dos mujeres son investigadas por adopción ilegal de un menor de edad

El extravío de un niño de apenas cuatro años de edad puso al descubierto de que habría sido dado en adopción ilegalmente y luego recuperado, pero quien sería su verdadera madre no tendría la documentación que lo acredite.

Los hechos se descubrieron el domingo 27 de setiembre luego de que el niño se extraviara y al ser encontrado llevado a la Comisaría de Amarilis.

Hasta la dependencia policial llegó quien dice ser la verdadera madre del menor pero ella no tenía ningún documento que certificara que sea la progenitora, pues dijo no haberlo registrado.

También se hizo presente Esther Miraval Hermitaño quien sí había registrado al niño como su hijo en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), por lo que ella recogió al menor.

El 21 de octubre, Enedina Hidalgo Falcón denunció a Esther ante la Sección de Trata de Personas y el personal policial junto al fiscal Walter Alvarado Mendieta llegaron al sector 3 del asentamiento humano San Luis, en el  distrito de Amarilis, donde domicilia la denunciada quien tenía en su poder al niño.

Al considerar que el menor se encuentra en situación de desprotección y al no conocerse quién es la verdadera madre, el fiscal de Trata de Personas pidió la intervención de un fiscal de Familia quien a su vez dispuso que el infante sea derivado a la Unidad de Protección Especial (UPE) Huánuco.

Al formular su denuncia, Edina Hidalgo narró que en mayo del 2023 llegó a Huánuco junto a su hijo de 2 años y 11 meses con la finalidad de buscar trabajo. Dijo haber pedido a Esther ayudarla a cuidar a su hijo y ella aceptó, y que debido al poco tiempo que tenía solo lo veía una vez al mes.

Pero en octubre del 2023 pidió a la denunciada que le entregue a su niño y es cuando Esther le habría pedido dinero por el cuidado y solo así pudo recuperarlo.

     
 

Agregue un comentario