Dos serenos y un policía investigados por supuesta coima

Un efectivo que labora en la Comisaría de Huánuco y dos serenos de la Municipalidad Provincial de Huánuco son investigados por un fiscal y policías anticorrupción por pedir presuntamente una coima de 100 soles a un motociclista que conducía bajo los efectos del alcohol.

La intervención habría ocurrido la madrugada del viernes 23 a inmediaciones de la Laguna Viña del Río. Los denunciados patrullaban en la camioneta municipal, con placa de rodaje EAC 669, cuando se percataron que el motociclista estaría ebrio.

En vez de conducirlo a la comisaría para las diligencias, los serenos y el policía habrían preferido pedir una coima al conductor que estaba acompañado de su pareja.

Pero al no tener dinero en efectivo el motociclista habría acordado la entrega de dinero a través del aplicativo Yape, para ello, uno de los serenos investigados dio el número de una mujer, quien sería su pareja.

Tras confirmarse la transacción de 100 soles, la pareja continuó su recorrido, al igual que los denunciados.

Pero, el motociclista decidió denunciar el hecho de corrupción y se presentó a la Comisaría de Huánuco. Enterado, el SO2 PNP Josph Franshescoly Chaupis Ortega se presentó a la dependencia policial y tras ser confrontado negó los hechos.

Ante ello, el motociclista se retiró y cuando se encontraba en la intersección de los jirones Abtao y Dámaso Beraún nuevamente fue intervenido por el mismo policía y serenos quienes, esta vez, lo trasladaron a la Comisaría donde quedó detenido.

Horas más tarde, la pareja del conductor de la moto denunció los hechos en el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Huánuco. Al encontrarse dentro de las horas de flagrancia delictiva, policías anticorrupción se dirigieron a la Comisaría de Huánuco para detener al agente pero no lo encontraron.

Horas más tarde, los efectivos de la Dircocor se dirigieron a la sede del Serenazgo que funciona en el Centro de Monitoreo de las Cámaras de Vigilancia y detuvieron al sereno Juan David Salazar Huamán, mientras que Jaime Tony Miraval Ramírez no se presentó a trabajar.

Al día siguiente, sabiendo que ya no los buscaban porque la flagrancia había pasado y no podían ser detenidos, el suboficial Chaupis y el sereno Miraval se presentaron a la sede anticorrupción.

Luego de algunas diligencias se retiraron, según se conoció, sin declarar porque decidieron guardar silencio con relación a la acusación del policía y su enamorada.

     
 

Deja una respuesta