Dos volquetes se incendian en cochera municipal

Dos volquetes de la Municipalidad de Amarilis que son usados para recoger los deshechos sólidos se incendiaron por causas que son materia de investigación policial y fiscal. El siniestro ocurrió la madrugada del 2 de noviembre, en la cochera municipal ubicada entre la Zona Cero y el puente Huallaga.

Según el reporte de la vigilante de la cochera, Audelia Morales Murga,  el incendio se inició al promediar las 3:20 de la madrugada del miércoles. La trabajadora dijo a las autoridades que a causa de las lluvias se habría originado un cortocircuito en uno de los vehículos.

Habría dicho también que escuchó un estallido  y cuando salió a ver qué ocurría dos vehículos se quemaban por lo que llamó a los bomberos y a la policía quienes lograron sofocar el incendio antes de que el fuego alcance a los demás vehículos.

Al respecto, el subgerente de Control Patrimonial, Jhon Antinori Hidalgo, dijo desconocer la causa del incendio y que la investigación está a cargo de efectivos de Seguridad del Estado.

Confirmó que son dos los vehículos siniestrados: el camión volquete marca Volkswagen, modelo 17220 y el camión Hyundai modelo HD78.

Indicó que los vehículos fueron estacionados el 31 de octubre al finalizar las labores de recolección  de basura y que el 1 de noviembre no salieron a trabajar por el feriado.

El funcionario informó que a simple vista los vehículos están inservibles, pues no solo se quemó la parte de la cabina, sino también el motor, pero será un mecánico quien determine el estado de los volquetes.

El mismo día, efectivos de Seguridad del Estado realizaron algunas diligencias y aislaron los vehículos.

La mañana de ayer,  efectivos de la Oficina de Criminalística llegaron al lugar para inspeccionar los vehículos, así como el lugar buscando alguna evidencia a fin de descartar que el incendio haya sido provocado.

     
 

Agregue un comentario