En bar matan a transportista

Turba atacó local ubicado a unos metros del estadio

Celio Guardián Rivera falleció la mañana de ayer tras una gresca suscitada en el interior de un bar ubicado en el malecón Higueras, a unos metros del puente Arpa que da al estadio Heraclio Tapia. El dueño del local, su pareja y una tercera persona fueron detenidos para el esclarecimiento de los hechos.

Se conoció que la víctima, su cuñado y dos familiares se reunieron al promediar las 9 de la noche del sábado para ir a libar, pero horas después se dirigieron al malecón Higueras donde continuaron tomando y es donde habría ocurrido una gresca que terminó en el frontis del local en horas de la madrugada.

Según una versión, fue el dueño del local de diversión quien golpeó en el rostro a Celio hasta hacerlo caer aparatosamente y quedar inconsciente.

Aún con vida, el agraviado fue llevado al Hospital Regional Hermilio Valdizán donde nada pudieron hacer porque llegó cadáver.

Conocidos del fallecido manifestaron que el transportista se encontraba con su cuñado y otros dos familiares quienes habrían dicho que Celio fue atacado a golpes y que uno de los autores era el dueño del negocio.

Enterados de la muerte, familiares y amigos llegaron desde Huancapallac (Quisqui) y atacaron con palos y piedras el local para luego tratar de ingresar, ante versiones de que los agresores se encontraban en el interior, pero efectivos policiales lo impidieron.

Momentos antes, los agentes intervinieron al dueño del bar, su esposa y otra persona a los que trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde quedaron detenidos.

El fiscal Carlos Bustamante llegó a dicha dependencia para iniciar las investigaciones y establecer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Además de recibir la declaración de los testigos, las autoridades estaban solicitando imágenes de las cámaras aledañas lo que servirán para corroborar la versión tanto de los familiares de la víctima como de los detenidos.

Celio Guardián era transportista en la ruta Huánuco-Kichki, se conoció.

     
 

Agregue un comentario