En camión trasladaban 105 kilos de cocaína
Duro golpe al narcotráfico
Un duro golpe al narcotráfico dieron efectivos de la Comisaría de Pumahuasi que durante un operativo de rutina encontraron 105 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en sacos que contenían abono. La ilegal mercancía era transportada por un camión que conducía Edwin Emerson Dávila Ottos (38), quien fue detenido.
La importante intervención policial, al mando del teniente PNP Luis Escalón Molocho, se realizó el sábado, al promediar las 13:30 de la tarde, en el Km. 242+500 de la carretera Federico Basadre, inmediaciones de la Comisaría de Pumahuasi, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado.
Al ser intervenido, el conductor del camión de la empresa de transportes Emerson dijo al personal policial que trasladaba 130 sacos de abono y presentó una guía de remisión de transportista.
El verificar la carga e insertar una punta metálica en uno de los sacos que estaba en medio de la carga extrajeron una sustancia blanquecina lo que motivó a que hicieran un corte en el costal y es cuando descubrieron paquetes en forma de ladrillo.
Ante ello abrieron todos los sacos, hallando un total de 100 paquetes, 65 cubiertos con bolsas negras y 35 con blancas.
Edwin Dávila dijo a los policías que una mujer lo contrató en San Pedro de Sihuas para trasladar los sacos de abono que supuestamente había adquirido de Devida.
Dijo que recogió la carga a un costado de la carretera y debía trasladarla hasta el mercado mayorista de Huánuco donde supuestamente lo esperaría otro vehículo.
Sostuvo que un adolescente viajaba con él para indicarle dónde debía descargar el abono, pero al llegar al lugar de la intervención, escapó.
El conductor del camión de placa F9D-840, marca Mitsubishi, de propiedad de Berta Romero Rodas, fue detenido y trasladado a la base de la policía antidrogas.