En Carpish capturan a policía acusado de violación
Mininter ofrecía recompensa de 30 mil soles
Policías de la Comisaría de Acomayo capturaron al suboficial de la PNP Arlin Tamani Huancho (29) quien se encontraba requisitoriado por el delito de violación sexual, delito que habría cometido cuando trabajaba en la Comisaría de Ate (Lima). El programa de Recompensas ofrecía la suma de 30 mil soles por su captura.
Tamani Huancho, que es natural de Loreto, transitaba en una motocicleta por la zona de Carpish cuando policías de Acomayo lo intervinieron. Al verificar en el sistema su posible requisitoria, los agentes detectaron que presentaba orden de captura y era uno de los más buscados.
VIOLACIÓN
Fue una joven de 24 años quien lo denunció de haberla ultrajado el 24 de noviembre del 2020. La agraviada narró que aquel día, el denunciado y su colega la intervinieron cuando libaba con su amigos y los hicieron subir a un patrullero.
Supuestamente los llevaban a la comisaría pero en el camino obligaron a su amigo a bajar del vehículo policial. Le dijeron que la llevarían a su casa pero -según relató la agraviada- los policías le dieron de beber una gaseosa y perdió el conocimiento y cuando despertó estaba desnuda en un hotel.
Tras su denuncia, ambos policías fueron identificados como Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros.