En cinco días fallecieron 21 personas

Mientras que autoridades intensifican operativos en locales que venden aguardiente y toman muestras para análisis

Entre la mañana del domingo 9 de octubre y las 9 de la noche de ayer, 21 cadáveres fueron internados en la morgue del Ministerio Público para las necropsias que determinarán las causas de sus muertes. La mayoría de ellos habría fallecido a causa de la ingesta de alcohol metílico.

Aunque las muertes de las personas que tomaban aguardiente adulterado empezaron semanas atrás, en los últimos días fueron más constantes.

Página3 conoció que el domingo 9 de octubre murieron 2 personas; el lunes, 4; martes, 3; miércoles, 3; jueves, 7; y ayer viernes murieron 2 personas más.

Según se conoció, algunas de las víctimas no han podido ser identificadas con el sistema biométrico de la Policía de Criminalística por lo que fueron internadas en la morgue como NN.

También se conoció que una sola Fiscalía será la encargada de investigar dichas muertes.

OPERATIVOS

Ante la ola de muertes, la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, representantes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad de Amarilis, Policía Municipal de ambos municipios y funcionarios de la Dirección Regional de Salud han intensificados operativos preventivos en bares, bodegas y locales de venta de aguardiente.

La finalidad principal de los operativos es obtener muestras del aguardiente que se comercializa tanto al por mayor y menor, las mismas que serán analizadas por peritos de Criminalística de la Policía Nacional que determinarán si el producto es o no apto para el consumo humano.

Si el resultado es no apto, se supo, será enviado al Ministerio Público.

     
 

Agregue un comentario