En pleno día de inmovilización subprefecto realizaba reunión

CAYNA

En pleno estado de emergencia sanitaria y día de inmovilización social obligatorio, el subprefecto del distrito de Cayna (Ambo) estuvo a punto de iniciar una reunión con más de un centenar de personas que llegaron hasta la plaza del pueblo, pero los efectivos policiales tuvieron que intervenir para recordarles que están prohibidas las reuniones y persuadirlos para que retornen a sus viviendas.

Los lugareños que habrían sido convocados a través de una emisora local empezaron a concentrarse desde las 7.45 de la mañana, hecho que llamó la atención de los efectivos policiales que identificaron entre los pobladores al subprefecto Juan Rojas Villavicencio y al presidente de la comunidad, Liberato Calero Salcedo, como los que encabezaban la reunión.

Los policías al mando del técnico Emilio López Mitma interrogaron a las autoridades sobre el motivo de la reunión, pero solo el presidente de la comunidad campesina de Cayna dio a conocer que tenían previsto tratar sobre el mantenimiento del canal de riego.

Tras ser advertidos que podrían ser multados por incumplir la disposición de inmovilización social, los comuneros se retiraron a sus casas.

     
 

Agregue un comentario