En vivienda hallan vehículos desmantelados y detienen a 3 personas

Policías de Seguridad del Estado de Huánuco pusieron al descubierto una caleta donde se guardaban trimóviles desmantelados, los mismos que fueron hurtados en diferentes lugares y fechas. Dos varones y una mujer fueron detenidos en la vivienda ubicada en el asentamiento humano Mariano Dámaso Beraún, carretera Santo Domingo de Nauyán Rondos.

Los agentes intervinieron dicha vivienda al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer ante una información de que allí se esconderían vehículos robados.

Al llegar, la autoridad encontró partes de unos tres vehículos, entre ellos el del trimóvil de placa de rodaje 5554 EW, de propiedad de Víctor Campos Luna.

Tras confirmar que habían vehículos robados, llegaron al lugar la fiscal Dennise Obregón Bravo, así como efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv).

Al advertir que se trataba de un flagrante delito, los policías de Seguridad del Estado detuvieron a Aldo Cárdenas Crispín (37), Juber Jesús Chávez Cajaleón y Florinda Jaimes Rodríguez (36).

Se conoció que el trimóvil azul, de placa 5554 EW, fue hurtado del frontis de la vivienda del propietario ubicada en el sector 1 del asentamiento humano San Luis, Amarilis.

Días después, el propietario empezó a recibir llamadas extorsivas y efectivos del Secpirv montaron un operativo y lograron intervenir al presunto extorsionador que resultó ser un menor de 15 años de edad. La intervención ocurrió el 17 de octubre último.

Durante el interrogatorio, el adolescente dijo que fue el sujeto a quien conocía como Daniel quien le envío a recoger el dinero.

     
 

Agregue un comentario