Encarcelan a 3 detenidos con 25 kilos de cocaína

Droga fue hallada en balón de gas y fue descubierta por un perro antidrogas

El conductor de un automóvil en el que se hallaron 25 kilos de cocaína y sus acompañantes fueron internados en el penal por disposición del juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tingo María, Adler Justiniano Guerra, que declaró fundado el pedido del fiscal antidrogas de Leoncio Prado.

Félix Arnaldo Obregón Chipana (55) y los hermanos Jhon Kennedy (40) y Ernesto Soto Ariza (36) son investigados por su presunta participación en el delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en la modalidad de promover el consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en su forma agravada.

La investigación en su contra se inició el 11 de noviembre del presente año luego de su detención realizada en la carretera Federico Basadre, altura del control de Pumahuasi, distrito de Daniel Alomía Robles, donde policías del Departamento de Operaciones Especiales Orión de la Dirección de Inteligencia Antidrogas de la Policía Nacional realizaban un operativo ante una información que recibieron del traslado de cocaína desde la Aguaytía (Padre Abad) a Lima.

Cuando los efectivos y el perro revisaban el automóvil Toyota Yaris de placa ABP 161, el can se sentó cerca de la maletera como señal de que encontró la sustancia ilícita.

Ante ello, los policías incidieron en la revisión del registro vehicular, circunstancias que encontraron un balón de gas que tenía una válvula instalada al vehículo.

Al abrir dicho balón no contenía gas, sino paquetes tipo ladrillo con empaques de color negro. En total habían 25 paquetes.

Con la prueba de campo, las autoridades establecieron que los paquetes tenían un peso total de 25 kilos con 480 gramos.

Al finalizar las investigaciones, el fiscal antidrogas solicitó 9 meses de prisión preventiva para los tres y en audiencia virtual sustentó los elementos de convicción que los vinculan con el delito investigado y su pedido fue declarado fundado por el juez de turno.

     
 

Agregue un comentario