Encarcelan a practicante acusado de violar a escolar

Tras la denuncia de la madre de una escolar, el estudiante del Instituto Superior Tecnológico Público Hermilio Valdizán de Ripán (provincia de Dos de Mayo), Teófilo Obregón Miraval, fue detenido y luego encarcelado tras dictarse prisión preventiva en su contra por presuntamente haber abusado sexualmente de una escolar de 13 años de edad.

La denunciante acusó a Obregón de haber aprovechado su condición de practicante en educación para convencer a su menor hija -que era su alumna- de ser su enamorada y luego mantener relaciones sexuales.

Tras la denuncia y al obtener diversas evidencias de la agresión sexual, Obregón Miraval fue detenido por una orden judicial dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo que declaró fundado el pedido del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Dos de Mayo, Salomón Emilio Bartolo Serrano.

Durante la investigación preliminar, la menor manifestó haber tenido una relación consentida con Teófilo Obregón, pero también dijo haberle dicho que tenía 13 años cuando él le preguntó, antes de iniciar la relación de enamorados.

La escolar dijo haberlo conocido cuando él llegó a su institución educativa primaria a realizar sus prácticas preprofesionales de docente, situación que aprovechó para acercarse a la víctima.

El abuso sexual, según contó la propia agraviada, ocurrió el 10 de noviembre. Aquel día, según la denunciante, su hija no llegó a dormir sino al día siguiente, y cuando la interrogaron dijo que estuvo en el cumpleaños del denunciado, pero días después el cuñado de la menor los encontró en el cementerio del barrio Racri, arrestó al investigado y lo llevó a la comisaría, pero al no haber flagrancia lo dejaron libre y días después lo detuvieron mediante una orden judicial.

En su defensa, Obregón negó ante las autoridades haber mantenido una relación con la escolar y dijo que la conocía porque era su alumna nada más.

En la audiencia, el fiscal Bartolo sustentó la falta de arraigos familiar y domiciliario, pero también peligro de obstaculización pues sus familiares habrían intentado llegar a un acuerdo con la familia de la menor, hechos que fueron valorados por el juez Julio Campos Solórzano que dictó 9 meses de prisión preventiva.

     
 

Agregue un comentario