Envían la cárcel a sujeto que tenía pistola

Fredy Roque Jesús de 37 años de edad, que fue detenido con una pistola en el vehículo que conducía, será recluido en el penal de Potracancha por orden de un juez de la provincia de Lauricocha que dictó prisión en su contra.

El fiscal Jimmy Ramos Picón quien tuvo a su cargo la investigación preliminar junto con policías de Cauri sustentó ante el juez  de investigación preparatoria de Lauricocha los elementos de convicción que  vinculan a Roque Ramos con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Roque Jesús fue detenido a las 7 de la noche del 24 de febrero cuando transitaba por la calle Espíritu Santo a bordo del vehículo de placa F0M 546. Entregó su documento de identidad y tarjeta de propiedad.

Cuando los policías detectaron que el carro no estaba a su nombre, el sujeto empezó a correr, pero fue alcanzado. Fue cuando los policías procedieron a registrar el vehículo.

Al abrir el capot, al costado de la batería encontraron una bolsa en la que estaba la pistola con 6 municiones envuelta con una franela.

Inicialmente, Fredy dijo a las autoridades que el arma le pertenecía y que se lo entregó una persona en Cerro de Pasco, pero luego dijo que sería de su hermano, dueño del carro.

Tras analizar las evidencias presentadas por el fiscal Jimmy Ramos, el juez dictó 9 meses de prisión preventiva.

     
 

Agregue un comentario