Escolar es acusada de hurto de celulares en su institución educativa

Habrían más involucrados

Una alumna de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis fue acusada de hurtar celulares en el interior del mencionado colegio. El hecho también fue denunciado en la Comisaría de Amarilis y será la Fiscalía de Familia quien decida qué sucederá con la infractora.

Según la denuncia, el hurto de uno de los celulares ocurrió el 10 de noviembre. Aunque ese día no se supo quién se llevó el equipo que un escolar de 14 años escondió en un estante para no ser descubierto por sus profesores. Al día siguiente la infractora reconoció haberse llevado el celular tras ser sindicada como la responsable.

Tras indagar entre sus colegas, el menor agraviado tuvo información de que su compañera de clases encargó 4 celulares a otra estudiante del 4to de secundaria.

Ante ello, la madre del menor agraviado y la tía de otro que también se sumó a la denuncia solicitaron al auxiliar de educación intervenir a ambas estudiantes. Al ser interrogada la alumna del 4to grado confirmó la versión y dio las características de los mismos.

La menor acusada también reconoció haber tenido los celulares, pero que uno de ellos ya lo había encargado a otro alumno, por lo que se comprometió en devolver sus equipos a ambos agraviados, lo que cumplió días después.

El subdirector del colegio dijo a los padres de familia que apropiarse ilícitamente de objetos y enseres de sus compañeros es considerado falta grave por lo que el próximo año dos de los involucrados no podrán matricularse en dicha institución educativa.

Una fuente de dicho colegio manifestó su preocupación porque la menor podría estar siendo usada por delincuentes adultos para sustraer celulares, pues -según indican- no sería la primera vez que ello ocurre, por lo que pidió ahondar en la investigación.

     
 

Agregue un comentario