Estará preso hasta el 2043 por intentar matar a su conviviente

Zósimo Regulo Espinoza Matías (46) pasará 22 años de su vida en la prisión por haber intentado matar a balazos a su pareja en setiembre del 2017. Los jueces del Juzgado Colegiado Transitorio Supraprovincial lo condenaron en primera instancia tras encontrarlo culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

La víctima es Florentina Valdivia quien acusó al ahora sentenciado de haberle disparado dos veces por haberse negado a retirar la denuncia que ella interpuso porque habría intentado abusar sexualmente de su hija adolescente.

Por este hecho, según la agraviada, se distanció de su pareja tras tres años de relación, pero él le pedía que retire la denuncia que ella había presentado en la gobernación del distrito de Punchao, provincia de Huamalíes, caso contrario la mataría.

El fiscal Ronoel Garay Campos que investigó al sujeto sustentó en juicio oral cómo es que a un mes de la denuncia Espinoza Matías atacó a balazos a la agraviada.

El 17 de setiembre al promediar las 18 horas, en momentos que la víctima buscaba su ganado, Zósimo apareció tras ella portando una escopeta manifestándole: «Ahora si te jodiste, ahora te voy a matar».

Ella intentó defenderse con un palo pero Zósimo le disparó y la bala rozó su cara, pero el segundo disparo impactó en su seno izquierdo. La víctima cayó inconsciente, y su madre que estaba cerca también fue perseguida pero logró escapar y fue en busca de las autoridades que al llegar no encontraron al agresor, pero sí el arma con el que atentó contra la vida de la víctima.

Tras escuchar al fiscal, así como al acusado y su defensa, los jueces Irma Chamorro, Henry Valle y Jhonnny Huere dictaron sentencia condenatoria que vencerá el 30 de octubre del año 2043.

     
 

Agregue un comentario