Excarcelan a policía acusado de pedir coima

Tras 18 meses de prisión preventiva sin ser sentenciado

El suboficial PNP Misael Paúl Espinoza de la Cruz que venía cumpliendo prisión preventiva desde hace 18 meses por la denuncia que le hiciera el conductor de una camioneta, al que habría pedido dinero en plena emergencia sanitaria, fue liberado por orden del juez Elmer Contreras Campos.

En la Resolución N.º 18, de fecha 3 de enero del 2022, el magistrado sustenta su decisión en que se venció el plazo de la prisión preventiva de 9 meses y la ampliación de otros 9 meses, sin que haya sido sentenciado en primera instancia.

Se señala también que el proceso se encuentra en etapa intermedia (control de acusación) y que el pedido de una segunda prolongación de prisión preventiva fue declarado infundado.

Tras ordenar la excarcelación del suboficial, el juez Contreras dictó las  restricciones  que deberá cumplir Espinoza de la Cruz, caso contrario volvería al penal.

HECHOS

Misael Espinoza y su colega Diego Bryan Huamán Cámara, quien se encuentra con comparecencia con restricciones, son procesados por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en el ejercicio de la función policial.

Chantal Ramírez Trinidad es el transportista  que los denunció afirmando que ambos policías le pidieron 200 soles con la finalidad de no ser llevado su vehículo al depósito municipal por no tener licencia para conducir la camioneta en la que trasladó una carga de papa desde Sirabamba (Santa María del Valle).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *