Expresidiario detenido tras hurto en tienda de ropa vuelve al penal

Noé Espinoza Alvarez que tiene varios ingresos al penal fue detenido tras su último robo en una tienda de ropas del distrito de Amarilis y encarcelado en el penal donde cumplirá una nueva prisión preventiva.

El sujeto de 33 años de edad fue detenido la noche del 1 de abril cuando huía llevándose polos que había sustraído de la tienda Filtro, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Micaela Bastidas de Paucarbamba.

El agraviado Robinson Aguirre Fabián denunció que aquella noche mientras acomodaba sus productos, el imputado ingresó a su local se apoderó de varias prendas de vestir que se encontraban en un estante y salió corriendo.

Al ser alertados por los transeúntes, efectivos policiales inician la persecución, logran darle alcance y detenerlo a unas cuadras. Noé Espinoza tenía en su poder 6 polos valorizados en 300 soles.

Durante la investigación preliminar, Espinoza Alvarez decidió guardar silencio, pero ante las evidencias en su contra, la fiscal Nathalie Mayta Baldeón calificó el hecho como hurto agravado en grado de tentativa cuya pena es de entre 3 y 6 años de pena privativa de la libertad.

La fiscal sostuvo en audiencia que el investigado es una persona reincidente, por sus antecedentes por el delito de hurto agravado, por lo que la pena que se elevaría  y le correspondería 9 años de cárcel.

SENTENCIA

En agosto del año 2015, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis condenó a Noé Espinoza a 3 años y 11 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de hurto en agravio de Alex Carhuaricra.

El malhechor, según el agraviado, le sustrajo el autorradio de su trimóvil de las inmediaciones del fundo Pacán. Horas después, las autoridades lo detuvieron. Era mayo del 2015.

Ante las evidencias, Espinoza se acogió al beneficio de la terminación anticipada que fue aprobada por un juez que ordenó su internamiento en el penal y al cumplir su pena fue excarcelado, pero, según se supo, tiene aún otros procesos pendientes.

     
 

Deja una respuesta