Exserenos integrarían banda de asaltantes
Suman 6 los detenidos por asalto ocurrido en Cochatama. Juez dictó prisión preventiva contra asaltante que fue reconocido por policía
La Fiscalía y Policía ha logrado identificar y capturar a un total de seis personas que integrarían la banda de asaltantes que la madrugada del viernes asaltó a policías y civiles, en la zona conocida como Cochatama, ubicada a unos 15 minutos de la ciudad de Llata (Huamalíes).
La banda fue desarticulada gracias a que el suboficial PNP Anthony Espinoza Zevallos reconoció plenamente a Jesús Pablo Mejía Garay, como el delincuente que le apuntó con una escopeta y le despojó de su pistola, dinero y billetera.
Dos horas después del violento atraco, efectivos de la Comisaría de Llata ejecutaron un operativo y capturaron a Jesús Mejía quien no tuvo otra opción que reconocer su participación en el hecho criminal y sindicar a sus supuestos cómplices.
De inmediato, el fiscal del caso Ronoel Garay Campos tramitó la detención preliminar de los demás integrantes de la banda. Contando con dicha orden judicial, personal policial capturó el domingo a Marcelino Neire Valenzuela, Emer Cervantes Minaya y Luis Neire Chaupis.
Mientras que los exserenos de Llata, Braulio Caqui Inga y Hitler Eulogio López fueron capturados el lunes, en las localidades de Poque y Morca, respectivamente.
Se conoció que hoy vence el plazo de la detención preliminar y el fiscal decidirá si pide o no prisión para los cinco.
PRISIÓN PREVENTIVA
En el caso del primer detenido, Jesús Mejía, el fiscal Ronoel Garay ya sustentó su pedido de prisión preventiva y el juez de Llata declaró fundado el pedido. y dispuso la reclusión de Jesús Mejía Garay.